100%

Floricultor colombiano gana premio 'top' en EE. UU.

Floricultor colombiano gana premio 'top' en EE. UU.

El miembro más joven de la junta directiva de la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), Carlos Manuel Uribe Lalinde, acaba de ser reconocido con uno de los galardones más apreciados dentro de esa industria.

El empresario, de 42 años, es presidente de Flores El Capiro, miembro de la Academia Americana de Floricultura (AAF, por sus siglas en inglés) y presidente de la propia junta de Asocolflores.

El empresario es reconocido como innovador, emprendedor y pionero en ciertos aspectos de la actividad. Este sábado recibirá el galardón de la AAF por sus aportes al sector, que usualmente solo se concede de manera anual a estadounidenses.

El galardón de la AAF se entregará durante la convención número 130 de la Sociedad Americana de Floristas (SAF), que se realizará en Marco Island, en el estado de La Florida.

El directivo dice que es un reconocimiento a la industria nacional que la impulsa a continuar con esta actividad en el país. Uribe entró al negocio hace unos 15 años y ha desarrollado, entre otros, un sistema de contenedor para enviar flores (crisantemos) desde Colombia y llevarlas frescas por barco a países tan distantes como Australia.

El emprendedor tomó la decisión del transporte marítimo de las flores a raíz de la crisis ocasionada por la revaluación del peso colombiano frente al dólar, que obligó a los floricultores a buscar nuevos mercados y ahorros en los costos de producción.

En el caso de Australia, por la distancia y el tiempo en el transporte, no menos de 22 días, obliga a que el producto se someta a un proceso de revitalización, es decir que, cuando las flores están listas para embalaje, deben colocarse en baldes con una solución especial, para desinfectarlas de hongos, virus o bacterias.

“Carlos ha revolucionado el transporte de las flores”, dijo por su parte Gonzalo Aristizábal, gerente de Cultivos Miramonte. Este directivo también considera que Uribe colocó a Flores El Capiro en un nivel de alta calidad, que se exige en EE. UU. y otros mercados.

Uribe Lalinde también ha ocupado puestos de dirección en Fundaflor e International Flower Trade Association (Union Fleurs) y fue miembro del consejo de administración de SAF en el 2013. Es graduado en MBA (maestría de negocios) en Southern New Hampshire University. Su trayectoria también ha sido reconocida, entre otros, por la cadena británica de supermercados Tesco y Dutch Flower Group, de Holanda.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario: